contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 27 de abril de 2011

Capítulo 8.// Después de la paz llega la tormenta.

El tío de Jake se me quedó mirando, luego llegó Berta por detrás y le dio con el trapo en la cabeza. Él volvió en si y se llenó el vaso de nuevo con wishky. Yo salí, vi a Jake a lo lejos con su padre. Jake estaba pinchando con un palo a una medusa en la costa, y su padre riñéndole porque, supongo yo, que no querría que lo hiciera. Bajé y le llamé. Se me quedó mirando y me saludó. Nos metimos en el agua como cuando eramos pequeños. Nos hacíamos aguadillas y nos salpicabamos, y a su padre lo mismo. Estaba tan cansado de nosotros que se fue. Al final nos quedamos tranquilos y comenzamos a hablar.
-Y bueno… ¿qué hicistes ayer?-me preguntó él
-Conocí a un chico. Es muy guapo y alto. Y tiene una BMX.
-Ah… guay.
-¿Siempre eres así de soso?
-Dice mi madre que es la edad.
-Aah-dije mientras buscaba por la arena un alga. En cuanto la encontre se la tiré y comenzamos otra vez a pelearnos. Hicimos tanto el tonto que acabé en la orilla encima de él. Vino Alan.
-Chicos ya está la comida.-se dio la vuelta.-Ah, y antes de entrar limpiaos.
Nos levantamos e íbamos todo el trozo de la playa a su casa riéndonos. Comimos sopa y luego carne. Estaba muy rico. Luego fui con Jake a su cuarto. Le traje la foto. Esa foto suya para matarlo. Era él de pequeño con unas gafas ridículas de Harry Potter. No parabamos de reirnos y mirar la foto, y así un rato largo.
Luego me fijé que tenía una guitarra eléctrica. Comencé a tocar la canción de Lady Gaga-Judas. Me quedó muy guay.
-¿Quieres tocar el piano?-me dijo él
-Claro.
Me llevó hasta el piano de su tío.
-Ven, sientate-le dije-Mira cuando yo te diga tocas esta nota-dije señalandole una tecla del piano.
-Vale.
Toqué una canción de Mozart, y de fondo la nota de Jake. Pasamos la tarde comiendo. Nos dimos un empacho de azúcar y luego salimos por ahí. Me enseñó los sitios de moda de California. Luego me acompañó a casa.
-Espera aquí un momentín.
Subí a mi habitación y pillé dos tablas de skate. Bajé otra vez a la puerta.
-¿Por qué cojes dos tablas?-dije mientras le daba una y le llevava de la mano corriendo al parque de skate-¿Dónde vamos?
-Calla y corre.
Llegamos al parque de skate. No había nadie. Le enseñé un poco con el skate a bajar las rampas y eso. Luego le enseñé yo lo que sabía hacer. Al rato llegué a casa y le invité a pasar a beber agua. El pobre chico estaba sediento. Le acompañé hasta la puerta.
-Bueno, nos vemos mañana en el insti
-¿Enserio? ¿Vas a venir?-dijo abrazandome
-¡Claro!
-Pues eso, nos vemos mañana.
Salió, pero de repente escuché vomitos en el cuarto de baño. Era mi hermana.
-Iz, ¿estas bien? Dejame pasar
-¡Dejame en paz!
Me quedé en la puerta hasta que salió, en cuanto lo hizo, paso de mi y se fue por el otro lado.
-Iz, ¿estas borracha?
-¡No!
-Pues estas mala.
-No…
En mitad del pasillo se desmayo. Llamé a una ambulancia y a mi padre.
2:07 madrugada
Llegó mi padre al hospital. Me abrazó. Llegó un médico y nos explicó lo que le pasaba.
-Izzy tiene un caso purgrativo de bulimia. Es decir, come comida basura o algo que le sacie para conseguir esa sensación de bienestar. Después para eliminar la grasa o cualquier hidrato, vomita. Solo hemos visto en Izzy secuelas de vomitar. Nada de laxantes, diuréticos, enemas, jarabe de ipecauana o teniasis.
-¿Pero doctor mi hija está bien?
-Sí, solo debe quedarse ingresada esta noche. Mañana le daremos el alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario